Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Artículo 70. En la Ley Federal y de la Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche

Artículo 74. Los sujetos obligados deberán mantener actualizada, por lo menos cada tres meses, la información para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia, salvo que la Ley General, la presente Ley y otras disposiciones normativas establezcan un plazo diverso.

Fracción I.- El marco normativo aplicable, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otras.

Fracción II

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables:

2015 – 2017

2018
2A. Estructura Orgánica
2B. Organigrama

2019
2A. Estructura Orgánica
2B. Organigrama

2020
2A. Estructura Orgánica
2B. Organigrama

2021
2A. Estructura Orgánica
2B. Organigrama

2022
2A. Estructura Orgánica
2B. Organigrama

Fracción III

Las Facultades de cada Área:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción IV

Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción V

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción VI

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción VII

El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción VIII

 La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021
8A. Remuneración bruta y neta de todos los (as) Servidores (as) Públicos (as) de base y de confianza
8B. Tabulador de sueldos y salarios

2022
8A. Remuneración bruta y neta de todos los (as) Servidores (as) Públicos (as) de base y de confianza
8B. Tabulador de sueldos y salarios

Fracción IX

 Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente:

2015 – 2017
9A. Gastos por concepto de viáticos
9B. Gastos de representación

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XI

 Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XII

La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XIII

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XIV

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos:

2015 – 2017
14A. Concursos, convocatorias, invitaciones y/o avisos para ocupar cargos públicos
14B. Sistema electrónico de convocatorias y/o concursos

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XV

NO APLICA La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

  1. Área;
  2. Denominación del Programa;
  3. Periodo de vigencia;
  4. Diseño, objetivos y alcances;
  5. Metas físicas;
  6. Población beneficiada estimada;
  7. Monto aprobado, modificado, ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
  8. Requisitos y procedimientos de acceso;
  9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
  10. Mecanismos de exijibilidad;
  11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
  12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
  13. Formas de participación social;
  14. Articulación con otros programas sociales;
  15. Vínculo a las reglas de operación o Documento equivalente;
  16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de evaluaciones realizadas, y
  17. Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de la personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en  su caso, edad y sexo;

No Aplica. Dentro de las facultades, competencias y funciones otorgadas por la Constitución Política del Estado de Campeche y por la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Campeche a la Auditoría Superior del Estado de Campeche, no se encuentran aquellas relacionadas con programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidios en efectivo o en especie que se dirijan a la población para incidir en su bienestar y hacer efectivos sus derechos. Los artículos 9 y 11 de la Ley General de Desarrollo Social, señalan que solo los Gobiernos de las entidades federativas y el Poder Ejecutivo Federal en sus respectivos ámbitos, formularán y aplicarán políticas compensatorias para destinar recursos en beneficio de las personas y grupos sociales para garantizar la igualdad de oportunidades.

Fracción XVI

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos:

2015 – 2017
16A. Normatividad laboral
16B. Recursos públicos entregados a sindicatos

2018
16A. Normatividad laboral
16B. Recursos públicos entregados a sindicatos

2019
16A. Normatividad laboral
16B. Recursos públicos entregados a sindicatos

2020
16A. Normatividad laboral
16B. Recursos públicos entregados a sindicatos

2021
16A. Normatividad laboral
16B. Recursos públicos entregados a sindicatos

2022
16A. Normatividad laboral
16B. Recursos públicos entregados a sindicatos

Fracción XVII

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XVIII

El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XIX

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XX

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XXII

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XXIII

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña:

2015 – 2017
23A. Programa anual de comunicación social o equivalente
23B. Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad
23C. Utilización de los tiempos oficiales; tiempo de estado y tiempo fiscal

2018
23A. Programa anual de comunicación social o equivalente
23B. Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad
23C. Utilización de los tiempos oficiales; tiempo de estado y tiempo fiscal
23D. Mensaje e hipervínculo a la información relacionada con los tiempos oficiales

2019
23A. Programa anual de comunicación social o equivalente
23B. Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad
23C. Utilización de los tiempos oficiales; tiempo de estado y tiempo fiscal
23D. Mensaje e hipervínculo a la información relacionada con los tiempos oficiales

2020
23A. Programa anual de comunicación social o equivalente
23B. Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad
23C. Utilización de los tiempos oficiales; tiempo de estado y tiempo fiscal
23D. Mensaje e hipervínculo a la información relacionada con los tiempos oficiales

2021
23A. Programa anual de comunicación social o equivalente
23B. Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad
23C. Utilización de los tiempos oficiales; tiempo de estado y tiempo fiscal
23D. Mensaje e hipervínculo a la información relacionada con los tiempos oficiales

2022
23A. Programa anual de comunicación social o equivalente
23B. Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad
23C. Utilización de los tiempos oficiales; tiempo de estado y tiempo fiscal
23D. Mensaje e hipervínculo a la información relacionada con los tiempos oficiales

Fracción XXIV

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XXV

El resultado de la dictaminación de los estados financieros:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XXVI

NO APLICA Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos:

No Aplica. La Auditoría Superior del Estado de Campeche, no cuenta con facultades, competencias y funciones para otorgar recursos públicos a personas físicas o morales, nacionales y/o extranjeras, incluso a los sindicatos para que realicen actos de autoridad, bajo designación presupuestal especial y específica o por cualquier motivo.

Fracción XXVII

 Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XXVIII

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

a. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

2015 – 2017 2018 2019 2020 2021 2022
  1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
  2. Los nombres de los participantes o invitados;
  3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
  4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;
  5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
  6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
  7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
  8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
  9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
  10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
  11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
  12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
  13. El convenio de terminación, y
  14. El finiquito;

b. De las adjudicaciones directas:

2015 – 2017 2018 2019 2020 2021 2022
  1. La propuesta enviada por el participante;
  2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
  3. La autorización del ejercicio de la opción;
  4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
  5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
  6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
  7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
  8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
  9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
  10. El convenio de terminación, y
  11. El finiquito

Fracción XiX

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XXX

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XXXII

 Padrón de proveedores y contratistas:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XXXIII

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XXXIV

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad:

2015 – 2017
34A. Inventario de bienes muebles
34B. Inventario de altas practicadas a bienes muebles
34C. Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
34D. Inventario de bienes inmuebles
34E. Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
34F. Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
34H. Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

2018
34A. Inventario de bienes muebles
34B. Inventario de altas practicadas a bienes muebles
34C. Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
34D. Inventario de bienes inmuebles
34E. Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
34F. Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
34G. Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

2019
34A. Inventario de bienes muebles
34B. Inventario de altas practicadas a bienes muebles
34C. Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
34D. Inventario de bienes inmuebles
34E. Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
34F. Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
34G. Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

2020
34A. Inventario de bienes muebles
34B. Inventario de altas practicadas a bienes muebles
34C. Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
34D. Inventario de bienes inmuebles
34E. Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
34F. Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
34G. Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

2021
34A. Inventario de bienes muebles
34B. Inventario de altas practicadas a bienes muebles
34C. Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
34D. Inventario de bienes inmuebles
34E. Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
34F. Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
34G. Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

2022
34A. Inventario de bienes muebles
34B. Inventario de altas practicadas a bienes muebles
34C. Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
34D. Inventario de bienes inmuebles
34E. Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
34F. Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
34G. Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

Fracción XXXV

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención:

2015 – 2017
35A. Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos u Organismo Público de los Derechos Humanos
35B. Casos especiales emitidos CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos
35C. Recomendaciones emitidas por organismos internacionales

2018
35A. Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos u Organismo Público de los Derechos Humanos
35B. Casos especiales emitidos CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos
35C. Recomendaciones emitidas por organismos internacionales

2019
35A. Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos u Organismo Público de los Derechos Humanos
35B. Casos especiales emitidos CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos
35C. Recomendaciones emitidas por organismos internacionales

2020
35A. Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos u Organismo Público de los Derechos Humanos
35B. Casos especiales emitidos CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos
35C. Recomendaciones emitidas por organismos internacionales

2021
35A. Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos u Organismo Público de los Derechos Humanos
35B. Casos especiales emitidos CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos
35C. Recomendaciones emitidas por organismos internacionales

2022
35A. Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos u Organismo Público de los Derechos Humanos
35B. Casos especiales emitidos CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos
35C. Recomendaciones emitidas por organismos internacionales

Fracción XXXVI

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XXXVII

NO APLICA Los mecanismos de participación ciudadana:

No Aplica. En las estructura de las normas que regulan la actuación de la Auditoría Superior del Estado de Campeche, no se contemplan mecanismos de participación ciudadana.

Fracción XXXVIII

NO APLICA Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos:

No Aplica. Con fundamento en los artículos 17 y 20 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Campeche, la Auditoria Superior del Estado no cuenta con atribuciones para ofrecer programas.

Fracción XXXIX

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados:

2015 – 2017
39A. Informe de sesiones del Comité de Transparencia
39B. Informe de resoluciones del Comité de Transparencia
39C. Integrantes del Comité de Transparencia
39D. Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

2018
39A. Informe de sesiones del Comité de Transparencia
39B. Informe de resoluciones del Comité de Transparencia
39C. Integrantes del Comité de Transparencia
39D. Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

2019
39A. Informe de sesiones del Comité de Transparencia
39B. Informe de resoluciones del Comité de Transparencia
39C. Integrantes del Comité de Transparencia
39D. Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

2020
39A. Informe de sesiones del Comité de Transparencia
39B. Informe de resoluciones del Comité de Transparencia
39C. Integrantes del Comité de Transparencia
39D. Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

2021
39A. Resoluciones en materia de acceso a la información del Comité de Transparencia
39B. Resoluciones de las acciones y políticas del Comité de Transparencia
39C. Integrantes del Comité de Transparencia
39D. Calendario de sesiones y actas del Comité de Transparencia

2022
39A. Resoluciones en materia de acceso a la información del Comité de Transparencia
39B. Resoluciones de las acciones y políticas del Comité de Transparencia
39C. Integrantes del Comité de Transparencia
39D. Calendario de sesiones y actas del Comité de Transparencia

Fracción XLV

El catálogo de disposición y guía de archivo documental:

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022

Fracción XLVII

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente:

2015 – 2017

2018
47A. Solicitudes de intervención de comunicación de solicitudes de intervención de comunicaciones
47B. Solicitudes de registro de comunicaciones y de registro de localización geográfica de solicitudes de registro de comunicaciones y de registro de localización geográfica
47C. Solicitud de telecomunicaciones aviso que no se genera información sobre intervención de comunicaciones de solicitud de telecomunicaciones aviso de que no se genera información sobre intervención de comunicaciones

2019
47A. Solicitudes de intervención de comunicación de solicitudes de intervención de comunicaciones
47B. Solicitudes de registro de comunicaciones y de registro de localización geográfica de solicitudes de registro de comunicaciones y de registro de localización geográfica
47C. Solicitud de telecomunicaciones aviso que no se genera información sobre intervención de comunicaciones de solicitud de telecomunicaciones aviso de que no se genera información sobre intervención de comunicaciones

2020
47A. Solicitudes de intervención de comunicación de solicitudes de intervención de comunicaciones
47B. Solicitudes de registro de comunicaciones y de registro de localización geográfica de solicitudes de registro de comunicaciones y de registro de localización geográfica
47C. Solicitud de telecomunicaciones aviso que no se genera información sobre intervención de comunicaciones de solicitud de telecomunicaciones aviso de que no se genera información sobre intervención de comunicaciones

2021
47A. Solicitudes de intervención de comunicaciones
47B. Solicitudes de registro de comunicaciones y de registro de localización geográfica
47C. Mensaje

2022
47A. Solicitudes de intervención de comunicaciones
47B. Solicitudes de registro de comunicaciones y de registro de localización geográfica
47C. Mensaje

Último párrafo Artículo 74

Los sujetos obligados deberán informar a los organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

2015 – 2017

2018

2019

2020

2021

2022