¿Qué es laASECAM?

La Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASE Campeche) es el órgano de apoyo del H. Congreso del Estado que se encarga de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del Estado y las Cuentas Públicas de los Municipios.

Misión

Revisar y fiscalizar la Cuenta Pública del Estado y las Cuentas Públicas de los Municipios con el objeto de evaluar los resultados de la gestión financiera de las Entidades Fiscalizadas; comprobar si se observó lo dispuesto en el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y demás disposiciones legales aplicables, así como evaluar el desempeño en el cumplimiento de los objetivos y las metas contenidos en los programas estatales o municipales.

Principios, valores y reglas de integridad

Los principios, valores y reglas de integridad contenido en el Código de Ética tienen como objetivo incidir en el comportamiento y desempeño de las personas servidores públicas de la ASE Campeche para el fortalecimiento del servicio público ético e íntegro.

Visión

Ser una institución que cumpla con sus atribuciones en forma objetiva, eficaz y eficiente, con apego a principios de actuación profesional y ética, normas de conducta, establecidas en la Política Institucional de Integridad.

Características

– Independencia en sus funciones

– Autonomía técnica, presupuestal y de gestión en el ejercicio de sus funciones, atribuciones y para decidir sobre su organización interna, funcionamientos y rsoluciones.

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA REVISIÓN Y FISCALIZACIÓN

POSTERIORIDAD

LEGALIDAD

DEFINITIVIDAD

IMPARCIALIDAD

ANUALIDAD

CONFIABILIDAD

Los principios de actuación profesional y ética establecidos en el Código de Ética de la ASE Campeche, tienen como objetivo establecer los criterios para normar el comportamiento ético de sus servidores públicos, e identificar y dar a conocer los valores que deben observar en el desempeño de sus funciones, hacia sus compañeros y en sí, hacia la ciudadanía en general.

PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL Y ÉTICA

INTEGRIDAD

Acciones y actitudes que posibilitan una actuación responsable que distingue lo legal, o justo, lo honesto y lo apropiado de lo que no lo es, y conduce a optar por lo primero.

INDEPENDENCIA

Estar libre de influencias, presiones, simpatías o afectos que pongan en riesgo la capacidad de los servidores públicos de la ASE para cumplir sus responsabilidades de manera neutral y equilibrada.

CONFIDENCIALIDAD

Mantener una estricta reserva de la información obtenida en el desempeño de la función de revisión y fiscalización así como en la actividades inherentes que se realizan en la ASE.

OBJETIVIDAD

Actitud mental, que permite cumplir con el deber sin subordinar el juicio propio a criterios ajenos a las labores emprendidas, por lo que las decisiones y opiniones de los servidores públicos deberán sustentarse soló en evidencia pertinente, relevante y suficiente.

IMPARCIALIDAD

Dar a todos los sujetos el mismo trato si se encuentran en las mismas circunstancias ,sin permitir la injerencia de prejuicios o preferencias personales.

COMPTENCIA TÉCNICA Y PROFESIONAL

Deber ético y profesional de contar con los conocimiento, aptitudes y habilidades necesarios para llevar a cabo sus responsabilidades individuales.

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE INTEGRIDAD

CÓDIGO DE ÉTICA

CÓDIGO DE CONDUCTA

CONFLICTO DE INTERESES

OBJETIVOS DE LA POLÍTICA